bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Se realizan estudios preoperatorios de la Campaña de Cirugía de Cataratas

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Económia   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- Más de 50 personas zamoranas se inscribieron a la campaña de Cirugía de Cataratas, con el objetivo de tener una mejor calidad de vida y poder desarrollar sus actividades cotidianas.
 

Por medio de la gestión que realizó en el mes de mayo la presidenta del Sistema DIF Zamora Ana Bertha Barragán Escobar, los beneficiarios acudieron a la Clínica de Salud Visual Cirugía Oftálmica Ambulatoria (COA) de la ciudad de Uruapan, para que se les efectuaran los exámenes preoperatorios pertinentes.
 

Dichos estudios médicos tienen como objetivo evaluar la condición de salud de los pacientes para determinar si cumplen con el perfil para que se les practique la cirugía de cataratas.
 

Los pacientes que acudieron al sistema DIF y que viven en situación vulnerable, se trasladaron acompañados de sus familiares y personal del departamento de Trabajo Social, quienes fueron trasladados con el apoyo del organismo.
 

Durante la mañana los pacientes fueron sometidos a una serie de exámenes clínicos, y en todo momento contaron con el apoyo y compañía de las trabajadoras sociales del Sistema DIF.
 

Una vez que se les practicaron los estudios correspondientes, las personas acudieron con un médico internista que se encargó de valorar los resultados obtenidos, a fin de diagnosticar qué personas serán candidatos para la operación.
 

Cabe mencionar que los exámenes preoperatorios tuvieron una cuota de recuperación de 600 pesos, sin embargo, las cirugías de cataratas será completamente gratuitas y se realizarán los días 10, 11 y 12 de junio.
 

Por su parte, la titular del DIF comentó que se encuentran a la espera de los resultados de dichos estudios médicos, y que confía en que todos los pacientes del municipio que acudieron puedan ser candidatos a cirugía, ya que a través de ella será posible devolverlas la oportunidad de contar con una buena salud visual que mejorará significativamente su calidad de vida.

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com