Se realizó estudio de suelo en el Acceso Norte

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Zamora, Mich.- En 12 días aproximadamente el Gobierno Municipal podrá contar con los resultados del dictamen del deterioro que presenta el acceso Norte de la ciudad, con el objetivo de sustentar el proyecto de rehabilitación de la arteria.

Las autoridades municipales solicitaron la realización de un estudio de geotecnia en la zona, que cuente con las especificaciones de estructura de soporte adecuadas para la vialidad.

Personal de la empresa “Bemco” en compañía del Director de Obras Públicas, Francisco Jaimes Quezada y empleados a su cago, se desplazaron a la vía de comunicación, para realizar las pruebas de pozo a cielo abierto (PCA), en distintos sectores de la rúa, para hacer los análisis correspondientes en el laboratorio.

Beatriz Méndez Contreras, representante de la empresa especializada en estudios de suelo, informó que los resultados de la investigación se tendrán en un aproximado de 12 días, con el cual se estará en posibilidades de conocer a detalle el estado actual del terreno en el que está sentado el principal acceso a Zamora.

Posteriormente se podrán elaborar las especificaciones y recomendaciones que se deben aplicar, para conformar le estructura adecuada en el proyecto de rehabilitación.

Explicó que derivado de las muestras realizadas y al desnivel que se tiene en varios tramos de la vía de comunicación, se puede decir que la estructura que se encuentra debajo de la cinta asfáltica actual no funcionó y el estudio podrá decir qué fue lo que falló.

Indicó que por la naturaleza de su servicio y la gran cantidad de automotores que circulan diariamente por la vialidad, sobre todo de gran peso, es necesario que en el proyecto de rehabilitación que se tenga proyectado a realizar, se tomen en cuenta las recomendaciones y materiales que se necesitan para conformar la base adecuada que garantice la durabilidad de la carretera.

Méndez Coronado puntualizó que la estructura de soporte de una vialidad debe contar principalmente con el filtro, sub base y base, con las especificaciones y requerimientos adecuados, que en el caso del acceso norte, algunos de estas partes ya no se tienen, derivado del deterioro gradual.

Por último, agregó que el dictamen que arroje el resultado será entregado a la Dirección de Obras Públicas y a s vez, se proporcionará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que tomen en cuenta las recomendaciones que permitan conformar un proyecto de rehabilitación integral de la arteria.

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.