bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Se reunió el alcalde con los líderes de opinión en la ciudad

   Imprimir   
  

Estuvieron presentes el sector empresarial, educativo, de salud y miembros sobresalientes de la sociedad.
 

Zamora, Mich.- Zamora es un municipio fuerte con las características y elementos necesarios para seguir creciendo en todos los rubros, no es posible seguir en incertidumbre ante los hechos de violencia, es momento de demostrar la grandeza, aseguró el alcalde José Carlos Lugo Godínez en la reunión sostenida con líderes de opinión de la ciudad.
 

El mandatario municipal tuvo la oportunidad de conversar con los empresarios, directores de universidades, salud, cámaras de comercio y miembros de la sociedad zamorana representativos para darles a conocer las acciones que ha llevado a cabo la administración para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
 

Esto con la intención de haya una mayor cercanía entre todos para conocer de viva voz las inquietudes de todos y de esta manera seguir avanzando en la transformación de Zamora, como un municipio prospero, con desarrollo, orden y progreso.
 

Explicó que para esta reunión se tenía contemplada la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, desafortunadamente por cuestiones de agenda no pudo estar presente, pero ya habrá otra oportunidad para trabajar.
 

Indicó que entre las mayores demandas que tienen como autoridad municipal es mejorar los servicios en materia de suministro y calidad de agua potable, vialidades y calidad de vida de los ciudadanos, sin dejar de lado el tema de la seguridad.
 

Es por ello que han estado enfocando las acciones en alcanzar estas metas, entre ellas mencionó los trabajos que han realizado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) así como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ).
 

Entre ellos se encuentra el proyecto para la construcción de un acueducto Sur que conectará del poniente al oriente de la ciudad con 3 nuevas fuentes de abastecimiento que mejorará la calidad, suministro y volumen del agua de esta zona de la ciudad.
 

En cuestión de vialidades también tienen proyectado mejorar el ingreso de la ciudad a partir de la comunidad de La Rinconada hasta ferrocarril, mediante un acceso digno, además de reconstruir la calle La Bastida y Santiago desde la Avenida Juárez hasta la Madero.
 

De la misma forma declaró que tienen el proyecto para la construcción de una vialidad que saldrá del desarrollo habitacional Acanto, hasta la calle Las Delicias con una posible continuación hasta la avenida Juárez, porque son obras que requiere la ciudad debido a su crecimiento.
 

Y así como estas acciones hay más labores contempladas que sin duda cambiarán el rumbo de la ciudad una vez que se logren concretar pero para eso se debe trabajar de manera conjunta con las autoridades federales y del Estado.
 

Manifestó también que el Gobernador de Michoacán ha estado presente de manera semanal en la ciudad, atendiendo de manera directa los asuntos de seguridad, porque es un tema que preocupa a todos, más aun siendo Zamora una de las zonas más productivas de la entidad, que aporta el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
 

Por tal razón aseguró que “no es posible que sigamos con esta incertidumbre ante los hechos de violencia que se suscitan en el municipio”.
 

Es por ello que mediante los recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, fue construido el Centro Comunitario para la atención a víctimas en el poniente de la ciudad, que servirá de inmediato como centro logístico de proximidad, para prestar los servicios de seguridad pública, rescate y bomberos.
 

En este sentido expresó que dentro de las acciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, están instalando 600 nuevas cámaras de seguridad que ya se encuentran operando y muy pronto estarán implementando el centro de control y comando que aglutinará a todas las corporación de prevención y atención del delito.
 

Finalmente hablo sobre los beneficios sociales que han entregado a la población de manera directa, entre ellos las becas educativas, cuartos adicionales y pies de casa, estufas ecológicas y el crecimiento en el padrón de beneficiarios de las despensas.

 

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com