bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Semana Internacional de Lactancia 2017

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Cultura   Salud   Estado   Nacional   Internacional  

Zamora, Mich.-Con la finalidad de hacer conciencia y difundir las bondades de amamantar a los bebés, el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevarán a cabo una serie de eventos para conmemorar la Semana Internacional de la Lactancia 2017, que lleva por lema “Por el bien común, sin conflictos de interés”.

En rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildo, se informó que las actividades iniciarán este martes 1 de agosto con un desfile que partirá de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ubicada en Virrey de Mendoza y culminará en la plaza principal, donde se hará el acto protocolario y se ofrecerá una Feria, con la otorgación de servicios e información sobre el tema.

El viernes, en las instalaciones de UNIVER “Ciencias de la Salud”, se desarrollarán las conferencias “Principales Problemas para una Lactancia Exitosa” y “Mitos y Realidades de la Lactancia Materna”, que también incluirá una mesa de trabajo para disipar dudas e inquietudes a los asistentes.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, precisó que es trascendental crear la conciencia entre las mujeres que el seno materno es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los bebés, además de que por su rico contenido de vitaminas y minerales, que fortalece las defensas de los pequeños contra las enfermedades.

Añadió que ninguna leche industrializada contiene las características de la leche de las mamás, ni sus propiedades, además de que nunca podrán sustituir el sentimiento de amor que transmiten las mujeres cuando acercan a sus hijos al seno materno.

Lugo Godínez agregó que se suman esfuerzos para rescatar esta cultura y se concientice a las mujeres de la importancia de seguir llevando a la práctica la lactancia materna, para que los pequeños tengan mayores oportunidades de crecer sanos y fuertes.

Alejandra Espinoza Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, comentó que el Gobierno Municipal ha llevado varias acciones y estrategias para fomentar el hábito de lactar a los bebés, con la creación de 2 lactarios un en presidencia municipal y otro en el DIF-Zamora, para que todas las madres puedan ejercer este derecho en un lugar cómodo y tranquilo.

Explicó que también se crearon varios espacios para amamantar, que se localizan en plazas públicas y otras áreas, así como lugares en unidades del servicio de pasajeros, donde las madres puedan alimentar a sus hijos sin problema alguno.

Jorge Zalpa Morales, titular de la Jurisdicción sanitaria Número 2, abundó que el perfecto modelo de nutrición para los pequeños es la leche materna, y que esta Semana Internacional de Lactancia Materna, se pretenden construir alianzas para proteger esta práctica.

Resaltó que en esta semana se tendrán 2 unidades móviles en las que se ofrecerán valoraciones nutricionales, orientación y fomento a la actividad física, en todos los Centros de Desarrollo Comunitario y Centros de Salud.

 

 

 

Segundo informe de gobiernoen Zamora

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.