bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Sentencian a mujer asiática en la Ciudad de México

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Nacional   Internacional  

México.- 15 años y tres meses de cárcel a una mujer de origen asiático que durante más de cuatro años explotó laboralmente a su hija adoptiva; La sentencia la dictó el juez 69 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que el juez también le impuso a la extranjera una multa de 358 mil 979 pesos, así como una indemnización de 122 mil 461 pesos por el trabajo realizado de manera forzada.

 

Además se ordenó que la afectada reciba alojamiento adecuado en un refugio donde tendrá acceso a educación, capacitación, atención médica y oportunidades de empleo.

 

De acuerdo con la causa penal 119/2016, la víctima de 18 años de edad, huérfana de padre y madre, llegó a la Ciudad de México procedente de China, para trabajar en el restaurante de la imputada, ubicado en la calle Cuauhtémoc, colonia San Pedro, delegación Xochimilco.

 

La denunciante reveló que durante cuatro años y medio, la mujer la obligó a realizar jornadas laborales de hasta 19 horas diarias, tiempo en el que cocinaba, hacía limpieza y atendía a los comensales sin recibir pago.

 

En su declaración la victima refirió que era maltratada de forma continua, la agresora le pegaba con las cazuelas que utilizaban para cocinar, los machetes o cuchillos del lado sin filo y hasta llegó a morderla.

 

En algunas ocasiones, cuando le quedaban cicatrices la mujer la obligaba a usar cubre bocas, a fin de que las heridas no delataran las condiciones en las que vivía.

 

El 28 de diciembre de 2015, tras recibir nuevamente abusos y golpes, la joven logró salir del comercio y pidió ayuda a policías preventivos que se encontraban cerca del lugar; la madre adoptiva aprovechó para huir.

 

Una vez integrada la averiguación previa, el juez Penal giró orden de aprehensión contra la asiática, que fue cumplimentada el 20 de septiembre de 2016 cuando la mujer regresó al restaurante.

 

 

 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.