bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Servicio Social ofrece asesoría sobre las etapas del proceso de adopción

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Zamora Michoacán, 07 de Mayo de 2018.- Con el objetivo principal de restituir el derecho a vivir en familia a los niños, niñas y adolescentes albergados en casa hogar, el Sistema DIF Municipal, ofrece asesoría sobre los requisitos para el trámite de adopción a las parejas que así lo deseen.

Esto siempre y cuando la situación jurídica lo requiera, mediante un proceso legal de la adopción, que permita terminar el vínculo de un menor con su familia biológica para ser trasladado a la familia adoptiva que vele por su bienestar.

Ante esto, el Sistema DIF Municipal, ofrece únicamente realizar estudios socioneconómicos y psicológicos a las personas que deseen adoptar, medida con la que se detecta si se encuentran en posibilidades y cumplen con los requisitos básicos para la adopción.

Es importante resaltar que, no todos los niños que están bajo la tutela del DIF Estatal se encuentran en condiciones de ser adoptados, esto, debido a que la finalidad del Sistema DIF no es la adopción, sino la reintegración familiar.

Como requisitos generales, es necesario que la pareja cuente con identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, acta de matrimonio o constancia de concubinato, dos cartas de recomendación de personas que no tengan parentesco con los solicitantes con nombre completo, ocupación y teléfono.

Además de que la pareja debe contar con perfectas condiciones de salud, por lo que se piden exámenes de biometría hemática, química sanguínea de seis elementos y examen general de orina.

Pasando estas etapas, se realiza un estudio socioeconómico y psicológico, que determine la trayectoria de matrimonio o divorcios, dinámica familiar, condiciones de hábitat, diagnóstico de valoración psicológica para adopción donde se debe indicar el método utilizado en la prueba.

Siendo éstas, las únicas pruebas que el Sistema DIF Municipal puede aplicar dentro del proceso de trámite de adopción, el marco legal y jurídico lo cubre el DIF Estatal, así como la recepción de documentos y el seguimiento.

Aproximadamente, se reciben dos solicitudes mensualmente para informarse sobre los trámites de las etapas del proceso de adopción, donde se les brinda la atención en el área de Servicio Social, para más información, deben comunicarse a los teléfonos: 3133540, 3133541, 3133542 y 3133593, ext. 108 y 212.

Con estas acciones el Sistema DIF Municipal defiende el derecho de los menores de edad, de vivir en una familia integral, para que puedan desarrollarse en un ambiente saludable, que favorece a mejorar las condiciones de vida de los zamoranos.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.