bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Sesiona el Consejo Municipal de Salud

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Salud   Estado  

Zamora, Mich.- Los integrantes del Consejo Municipal de Salud fueron instruidos sobre el proceso de donación de órganos, con la intención de que conocieran los lineamientos que se requieren para este tipo de acciones solidarias, que ayudan en gran medida a salvar vidas.

En la reunión celebrada en las instalaciones del hospital “Juan Pablo II”, la Doctora Martha Beatriz Reséndiz Villalpando, explicó que existen más de 25 mil personas en la lista de espera para recibir un órgano que les ayude a vivir dignamente y poder hacer su vida de manera normal.

Indicó que desgraciadamente no existe una cultura de donación entre los mexicanos, ya que son millones de habitantes en el país y solo una mínima parte de ellos, se han acercado a registrarse como donadores, pero que la demanda es demasiada y que se tiene que mover conciencias.

Detalló que para realizar un trasplante de una persona viva deben cumplirse varios requisitos por parte del donante, como ser mayor de edad y estar en pleno uso de sus facultades mentales.

Donar un órgano o una parte de él siempre que su función pueda ser compensada por el organismo de forma adecuada y suficientemente segura, tener compatibilidad aceptable con el receptor, recibir la información completa sobre los riesgos de la operación y las consecuencias de la extracción del órgano, de parte de un médico distinto de los que intervendrán en el trasplante.

Reséndiz Villaldpando abundó que la donación de una persona fallecida por paro cardio-respiratorio o muerte encefálica y se cuenta con el consentimiento de la familia para la donación, se trata de una donación cadavérica.

Otro tema presentado en la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Salud fue la invitación por parte del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), a participar en las actividades alusivas al Día Internacional del Agua, a celebrarse el 6 de octubre próximo, en la que se fomentará con talleres, dinámicas y actividades diversas, el cuidado del vital líquido.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se informó que el 20 de septiembre se celebrará el Día Nacional de Salud del Adolescente, que tendrá lugar en la Unidad Deportiva “El Chamizal”, con temas sobre prevención de accidentes, seguridad vial, prevención de la violencia, planificación familiar y torneos de futbol, futbol rápido, basquetbol y voleibol.

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera, informó de los resultados alcanzados durante la Semana Internacional de Lactancia, en la que se alcanzó a beneficiar a un promedio de 800 mamás, con el fomento a lactar a los bebés para contribuir en su sano desarrollo y crecimiento.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.

 
Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com