bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Sesiona la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano (COMUDE)

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Turismo   Cultura   Estado   Museo de Zamora  

Zamora Mich. 17 de julio de 2018.- La Comisión Municipal de Desarrollo Urbano (COMUDE) realizó la reunión ordinaria del presente mes en la que se presentaron los avances alcanzado a la fecha en torno al tema del Centro Histórico con la intención de rescatar el patrimonio arquitectónico y los edificios antiguos para su preservación.

En la sesión de trabajo efectuada en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural el alcalde José Carlos Lugo Godínez señaló que la labor que ejerce la comisión es de suma relevancia para procurar el bienestar de todos los zamoranos además de incluir a varios sectores productivos del municipio para que participen de manera decidida y activa.

Indicó que es importante continuar ejerciendo la labor hasta el último día de la presente administración para sentar un precedente y que las nuevas autoridades puedan seguir el proceso que ayude a ofrecer mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento de Zamora.

Añadió que la aportación que ofrece cada uno de los participantes de la COMUDE ha sido de relevancia para sacar adelante diferentes temas de interés para el municipio por lo que instó a los asistentes a ejercer la encomienda recibida hasta el último día.

Lugo Godínez aclaró que hay mucho por hacer en los diferentes rubros pero que a pesar del cambio de autoridades municipales se reemplazan participantes pero las instituciones continúan el ejercicio para el que fueron creadas siempre en busca del bien común.

En el tema del Centro Histórico se mencionó que existe el interés del municipio por preservar los edificios arquitectónicos porque se han derribado varios inmuebles que data de la época del porfiriato por lo que se pretende crear un plan de protección a estas fincas.

Se indicó que la idea es preservar rescatar y regular el uso del patrimonio histórico de los zamoranos por lo que se realizó un inventario de los inmuebles que se tienen validado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos para que posteriormente se presente a cabildo.

El asunto es poder proteger los inmuebles para que no se derriben mediante el reglamento de la especialidad porque en el polígono del Centro Histórico el sector comercial ha ido ganando terreno a las fincas con valor arquitectónico.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.