bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Toman protesta de bandera al personal del SMN

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Estado  

Zamora, Mich., 5 de mayo de 2018.- En el marco del 156 aniversario de la Batalla de Puebla, el 17º Batallón de Infantería tomó protesta de bandera a al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) de la clase 1999, anticipados y remisos, así como Damas Voluntarias,

En evento celebrado en las propias instalaciones de las fuerzas armadas, el Teniente Coronel de Infantería, José Alberto Escobar Gómez, Segundo Comandante del décimo séptimo batallón, precisó en su discurso que el 5 de mayo se recuerda una fecha especial, en la que ejército mexicano venció al ejército francés, y que a 156 años, ha llenado de gloria y esperanza al país.

Indicó que en esta fecha tan significativa, los soldados del Servicio Militar Nacional de la clase 1999, anticipados y remisos, además de las damas voluntarias, protestan bandera, tal como lo hacen todos los soldados cuando voluntariamente causan alta en la institución.

“Todos ustedes son soldados de México y llegado el momento, la Patria y el pueblo les va a exigir que cumplan con su compromiso de servir al igual de quienes vestimos el uniforme de la legalidad; no obstante, la responsabilidad que impone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para cumplir con el adiestramiento militar”, resaltó.

Escobar Gómez señaló que protestar bandera es un acto de honor, donde se juran honrarla y defenderla, y en todo caso, dar la vida si fuera necesario; y los conscriptos del Servicio Militar Nacional son quienes pueden defender al estado contra el enemigo más feroz, porque están dispuestos a cumplir con su deber.

Exhortó al personal del SMN a guardar la esperanza de poder cumplir ante la exigencia de que se vive, con el respaldo de la sociedad, porque esa será la mejor manera de honrar a los héroes y continuar con el legado de una patria y una vida libre.

El soldado del SMN, Luis Alberto Mora Cárdenas ofreció un mensaje en el que destacó que todos sus compañeros refrendan el compromiso ante el símbolo de la Patria, con el sentido de responsabilidad que se tiene como mexicanos y con dignidad ante los más elementales deberes que se han contraído con la nación.

Detalló que a México se le defiende con las armas de la sabiduría, con mexicanos mejor preparados, con servidores públicos honrados y eficientes y con soldados leales a su Patria, que sin escatimar esfuerzos al primer llamado se amalgaman en un todo para hacer frente a las adversidades que en un momento dado, se presenten en el territorio nacional.

Asistieron a la celebración Luis Omar Núñez Solorio, Secretario del Ayuntamiento; María del Carmen Vega Andrade, Regidora de Educación y Cultura; Vanesa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo; Iris Macías Mireles, Regidora de Reglamentos y Normatividad Municipal; y Sergio Arreola Pérez, Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; entre otros.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.