bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Torre Reforma gana el Premio Internacional de Rascacielos 2018

   Imprimir   
  
Fuente: Web    Ver más noticias: Zamora Noticias   Turismo   Cultura   Tecnología   Estado   Nacional   Internacional  

La Torre Reforma en la ciudad de México es un moderno rascacielos a prueba de terremotos construido alrededor de una casa de la década de 1930.

La Torre Reforma tiene 246 metros de altura y esta en el centro de Ciudad de México y gana el Premio Internacional de Rascacielos 2018.
 
¿Por que fue elegido por unanimidad como el “rascacielos más innovador del mundo”?

“El problema predominante de los terremotos en la Ciudad de México exige un concepto de estructura de apoyo inteligente el cual se presenta en la torre de 246 metros de alto cargo de aspecto llamativo” destacaron los jueces.

 

Fue el arquitecto mexicano Benjamín Romano el diseñador del edificio y recibió el premio entregado en conjunto por el gobierno de la ciudad alemana de Fránkfurt el Museo de Arquitectura Alemana y el banco DekaBank.
 
El galardón se entrega desde 2003 tras un proceso mundial de selección de rascacielos de más de 100 pisos alrededor.

El edificio fue finalizado en 2016 se ubica en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México una avenida emblemática del centro de la capital mexicana en donde se encuentra la mayoría de los rascacielos de la urbe.
 
La Torre Reforma tiene 57 niveles y está ocupado predominantemente por oficinas corporativas pero también alberga un área comercial y un auditorio panorámico.
 

El año pasado fue puesto a prueba con el terremoto de magnitud 71 que causó el colapso de decenas de construcciones en Ciudad de México.

Los jueces también resaltaron el diseño de las paredes externas de hormigón del edificio las cuales están “dispuestas como un libro abierto”.
 
“Con las paredes masivas Benjamín Romano toma las tradiciones de construcción aztecas y las interpreta de una manera moderna” dice la reseña.

Actualmente la Torre Reforma es el rascacielos más alto de la ciudad pero promete ser superado por la torre Torre Mitikah de 267 metros la cual está en proceso de construcción.
 
La Torre Reforma fue un desafío conjunto de arquitectos ingenieros y desarrolladores por la complejidad estructural ambiental y financiera.

 

 

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.