Zamora sede de capacitación del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM)

   Imprimir   
  
Fuente:    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Educación   Cultura   Sociales   Seguridad   Estado   Nacional  

Zamora, Mich.- Con la intención de contar con información precisa y veraz sobre casos de agresiones hacia el sector femenino, Zamora fue sede de la capacitación del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), en la que participó personal de las instancias de la mujer de 41 municipios de la región.

En evento celebrado en el plantel 2 de UNIVER, Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género, señaló que con el adiestramiento que se otorgue, se estará en posibilidades de subir de la manera adecuada los datos a la plataforma especializada, para que conozcan a ciencia cierta los casos que se presentan en cada lugar de la entidad.

Resaltó que la encomienda es erradicar y prevenir todos los actos de violencia en contra del sector femenino, para que las damas tengan mayores oportunidades de desarrollo y sobre todo, se tenga el seguimiento certero a cada uno de los casos que se ingresen al sistema nacional.

María del Carmen Vega Andrade, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, resaltó que la herramienta que se proporcionará en la capacitación es necesaria para conocer los tipos de violencia y hostigamiento que se suscitan en el territorio michoacano.

Abundó que el personal que labora en instancias de la mujer estará más capacitado en el tema y tendrá mayores condiciones de ingresar de la mejor manera la información que se necesita, en el programa nacional.

Yunuén González Sánchez, representante de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva en Michoacán, agregó que la Secretaría de Gobernación tiene como prioridad que todos los municipios de la entidad lleven el BANAVIM, que servirá para tener estadísticas precisas y por ende, conformar políticas públicas que ayuden a erradicar y prevenir la violencia de género.

Puntualizó que en esta plataforma de la federación, se estará en posibilidades de conocer los tipos de agresiones en cada una de sus modalidades, así como el número de casos que se presentan en cada lugar.

La capacitación constó de aproximadamente tres horas de trabajos en las que se abordaron los módulos de sensibilización y el acceso y manejo del sistema, que permitirá subir la información relacionada al tema.

En el evento de inauguración, también se contó con la presencia de Juan Manuel Balderas Acevedo, Director del DIF-Zamora, quien acudió en representación de la Titular del Organismo, Ana Bertha Barragán Escobar.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.