bienvenido a nuestra bella ciudad:

Zamora Michoacán

cuna de hombres ilustres

Iniciar Sessión

¡Registrate!

¿Sabías que?

Zamora de Hidalgo es una ciudad que por su población ocupa el tercer lugar entre las ciudades más destacadas del estado.

Zamora ya tiene su Manual de Política y Procedimientos para el Sistema Municipal de Archivo

   Imprimir   
  
Fuente: Comunicado    Ver más noticias: Zamora Noticias   Gobierno   Cultura   Estado  

Zamora, Mich. 16 de Abril de 2018.- Con el objetivo de fijar criterios que deban seguir las áreas administrativas del ayuntamiento, para planear y controlar la producción y circulación documental, el Archivo Municipal de Zamora “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” ya cuenta con un manual de política y procedimientos.

Sobre esta labor la administradora del lugar informó, que el Manual de Política y Procedimientos para el Sistema Municipal de Archivo, recién terminado es para homologar la forma de archivar en toda la administración municipal, utilizando criterios generales.

Ejemplificó que con ello las dependencias dispondrán de un sistema de rápida localización de documentos, así como un orden y clasificación efectiva, ya que se tendrá una identificación de documentos con y sin relevancia.

El manual servirá también para organizar su archivo en un plazo determinado, ya sea en físico o digital, ya que por las nuevas tecnologías, muchos de estos documentos deben estar colocados en la red o en sistemas de rápido acceso.

Agregó que todas estas acciones las realiza el Archivo Municipal para que queden instituidas por medio de actas administrativas, con normas apegadas a la ley.

Finalmente recordó que el Archivo de Zamora constantemente se actualiza en la digitalización de su acervo histórico ya que es una fuente de consulta constante por historiadores o consultores de hechos relevantes de su historia.

 


 

 

Noticias

Aviso de Privacidad
Politicas del sitio
Normas comunitarias
Normas Anti-SPAM

Este portal es de inciativa privada no ligada a ninguna dependencia gubernamental, politica o religiosa; Buscamos promover nuestras bellas ciudades (Jacona y Zamora) como un lugar atractivo para vivir y visitar.

No prentendemos hacer una copia exacta de alguna red social en particular, aunque aplicamos algunas ideas principales de Redes Sociales populares, este sitio esta muy enfocado a usuarios que viven, visitan y quieran conocer más sobre Zamora, Jacona y sus alrededores.

Este sitio se sostiene mediante pocos anuncios que NO sean molestos y NO afecten la experiencia de nuestros usuarios.

Tráfico y Visitas monitoriadas y certificadas por: Google Analytics

Copyright © 2016 DianaHosting
Todos los derechos reservados.